viernes, 16 de marzo de 2018

Programa Promujer de Matrix


El Instituto Vasco de la Mujer EMAKUNDE está difundiendo , en estos momentos, el programa PROMUJER llevado a cabo por la Fundación Matrix. 
Los puntos trabajados, en primer lugar, han sido:
  • Patrones geográficos de violencia contra la mujer en España.
  • Acciones creativas de prevención de la violencia contra la mujer.

Para el desarrollo de estos puntos se han marcado cuatro objetivos:
Objetivo 1.- Cartografía: mapas de indicadores del perfil de las víctimas y tipificación de diferentes ámbitos territoriales, en España, por la violencia contra la mujer.
Objetivo 2.- Tendencias temporales en la frecuencia de casos de violencia sobre la mujer y análisis y evolución temporal de indicadores de dicha violencia.
Objetivo 3.- Variabilidad de la violencia relacionada con datos sociodemográficos y del hábitat, mapas relevantes y modelos de violencia según ámbitos territoriales.
Objetivo 4.- Difundir los datos obtenidos y hacerlos llegar a los responsables de la seguridad ciudadana, así como sensibilizar a la población en general sirviéndose de técnicas como: actividades teatralizadas y divulgación en los medios de comunicación.

Creemos que el trabajo llevado a cabo por entidades no lucrativas como Matrix, así como el esfuerzo de difusión realizado por Emakunde, merecen todo nuestro apoyo y nos gustaría que, tras la breve exposición presentada en nuestro blog, las asociaciones, plataformas y agrupaciones de mujeres se hicieran eco de iniciativas como esta, con la esperanza y el deseo de avanzar en la lucha contra la violencia hacia las mujeres hasta ganar la batalla final.
 

No hay comentarios: