miércoles, 24 de enero de 2018

Premios Feroz

En el año 2013 se crearon los Premios Feroz, que son otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.
En ellos, se reconoce el mérito y la calidad de películas españolas cada año y tiene como intención ser la antesala de los Premios Goya.
La marea reivindicativa que se inició en EEUU, tras las denuncias de acoso sexual por parte del productor H. Weinstein , ha llegado también al cine español.
La quinta edición de los galardonados/as contó, unicamente, con actrices y directoras para la entrega de las estatuillas.
Entre las destacadas con el premio a la mejor actriz de reparto, por la película “El autor” se encuentra Adelfa Calvo.
Queremos resaltar su actuación al dedicar su premio a todas las mujeres que han cumplido cincuenta años y quieren soñar, para que no sean juzgadas por la edad, ni por el físico, sino que se las valore dentro de un contexto de igualdad, como ocurre con los actores.
Bien es conocido que, una de las actividades que ejercemos en Enclave, es el cine referido a las mujeres y proyectamos películas con temas en los que ellas son protagonistas, aludiendo a sus situaciones personales o dentro de la sociedad.
Por esta razón nos unimos a todas las mujeres que participaron en los Premios Feroz bajo el grito de :
 
¡BASTA YA !



 

No hay comentarios: