martes, 30 de enero de 2018

La bailarina de Auschwitz

El 27 de Enero de cada año la UNESCO rinde tributo a las víctimas del Holocausto. En esta fecha se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y extermino nazi de Auschwitz-Birkenau.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi y sus colaboradores asesinaron a unos seis millones de judíos, hombres, mujeres y niños, en un intento de aniquilar sistemáticamente a la comunidad judía de Europa.
Aquel 27 de enero de 1945 el ejército soviético abría las puertas del infierno en Auschwitz-Birkenau, donde aún se encontraban algo más de 7.500 prisioneros.
 
 

Edith Eger sobrevivio a ese infierno bailando para el sádico nazi, verdugo de sus padres.
Eger, judía húngara, tercera y última hija de un matrimonio, de padre sastre y madre funcionaria. Una noche de 1944, toda la familia fue introducida en un furgón sin saber, donde iban ni que seria de ellos. "No sabemos donde vamos, no sabemos que va a pasar, pero recordar que nadie puede quitarte lo que pones en tu mente", este fue el consejo de su madre.
Actualmente Eger, reside en California , especializada terapeuta, experta en tratamientos post-traumáticos,  dedicada a orientar a las personas en el camino de la resilencia afirma que :

"El amor propio es el cuidado de uno mismo. El mayor campo de concentración está en nuestra mente"


No hay comentarios: