domingo, 7 de enero de 2018

Enhorabuena Virginia Imaz

 El jurado que otorga el Premio Emakunde a la Igualdad ha acordado, por unanimidad, concederlo este año 2017 a Virginia Imaz Quijera, maestra clown y cuentacuentos, pionera e innovadora de las artes escénicas que ha combatido contra las etiquetas y ha contribuido a dignificar el oficio de payasa, siendo un referente para las mujeres en el ámbito cultural.
Por su larga trayectoria como payasa profesional , con conciencia feminista, haciendo ver las desigualdades entre mujeres y hombres y generando alianzas para trabajar a favor de la igualdad, se le concede este premio. El Jurado quiere hacer extensivo el reconocimiento a todas las personas y entidades que trabajan desde el ámbito artístico, mostrando que la cultura es un potente elemento transformador de la sociedad y que nos aporta numerosas estrategias innovadoras para el aprendizaje de la igualdad. Queremos recordar algunas mujeres que recibieron en años anteriores este premio:
  • 2010- Teresa del Valle
  • 2011- Alardes mixtos de Hondarribia e Irún
  • 2014- Forum Feminista María de Maeztu
  • 2015- Red de Mujeres del Medio Rural de Alava Hitzez
  • 2016- Marta Macho(Doctora en Matemáticas)
ENclave te da las gracias Virginia , querida payasa, que entre unas y otras risas, nos transmites la idea de Igualdad y nos conciencias y animas a seguir trabajando por ella.
Por favor sigue haciéndonos reir.....
 

No hay comentarios: