miércoles, 8 de noviembre de 2017

"Me Too"

 

La semana pasada la Eurocámara se ha visto sonrojada, debido a las denuncias sobre los casos de abusos sexuales. Algunas eurodiputadas aseguran que son un "secreto a voces" y el pleno ha pedido a la Comisión una directiva.
 
 
En opinión de las Eurodiputadas el abuso sexual no es una ocurrencia, es una triste realidad, tal y como lo estamos viendo en muchos ámbitos de la vida y también en el Parlamento Europeo, como quedó constancia la semana pasada en la sesión plenaria celebrada en Estrasburgo.
Fue un debate  en el que participaron más de un centenar de eurodiputados y eurodiputadas la mayoría. Con la excepción de los eurofobos británicos y el equipo de Marine Le Pen.
Según plantearon las Eurodiputadas:
 
Iratxe Garcia, del Partido Socialista,el 55% de las eurodiputadas asegura haber sufrido algún tipo de acoso. 
Agnieszka Kozlowska del PP Europeo remarco que la mayoría de los casos descritos en los medios nunca se han notificado por los canales oficiales, por vergüenza y miedo a perder el trabajo. Tenemos procedimientos y herramientas para combatir este fenómeno.
La liberal holandesa Sophia Veld, remarcó que ya es hora de pasar de las palabras a los hechos para atajar este problema.
 
Izaskun Bilbao, del PNV, exigió más y mejores medidas que permitan luchar contra la impunidad frente a estos casos.
 
Desde ENclave apoya y felicita  la labor de estas eurodiputadas, por ponerse de acuerdo y defender una causa común, como son "los abusos por ser mujeres".

No hay comentarios: