viernes, 20 de octubre de 2017

Elogio de la lectura

El próximo 24 de octubre se celebra el día de las Bibliotecas, lo que nos llena de alegría.

En nuestro municipio , Getxo, se nos anuncia que, ese día, se entregará a cada persona que solicite un préstamo de cualquiera de los libros que guardan nuestras bibliotecas de Villamonte, S. Nicolás o Gobelas, como regalo, otro ejemplar a elegir entre una larga oferta.

Esta grata noticia nos ha hecho pensar en el anuncio de una película (aún no estrenada en nuestro entorno y no sabemos si llegará a serlo) pero cuyo DVD comercial está en el mercado: “El editor de libros” del director británico Michael Grandage, con intérpretes de la talla de Colin Firth, Jude Law o Nicole Kidman.
Entre las ideas que se apuntan ante esta film , hemos recogido algunas tan hermosas como las siguientes:
  • conviene recordar que la lectura aporta a los seres humanos plenitud, el discurso seguridad y la escritura exactitud.
  • en la lectura podemos encontrar imágenes capaces de sacar al público de la mostrenca realidad, al tiempo que le invita a viajar con él en menos de dos horas.
  • la pasión por la lectura y el cine son ,según Borges, los únicos paraísos que nos quedan y abren una sanísima distancia con los avatares de un zafio presente.
Desde ENclave agradecemos la sensibilidad de nuestros responsables culturales y, al mismo tiempo, invitamos a la ciudadanía de Getxo a participar en esta celebración.

No hay comentarios: