viernes, 26 de mayo de 2017

Sexta Edición de la Caravana

Bilbao proyecta los conflictos del mundo bajo una optica femenina. 
 
El Documental "The Day the Sun Fell" ha abierto la sexta edición de la Caravana Entre cineastas, una iniciativa de la ONG vasca Kultura, Comunicación y Desarrollo.
Las películas que se han proyectado provienen del Festival Nacional de Cine realizado por mujeres de El Cairo. Hay autoras de Japón, Marruecos, Méjico y Palestina, todas abordan los dramas humanos, como discriminación sexual y las violaciones de los derechos humanos.
Aya Domenig.- Suiza-japonesa, documental "The Day the Sun Fell" cuenta la historia de su abuelo medico durante la segunda guerra mundial. Trabajaba en el Hospital de la Cruz Roja de Hiroshima, sin embargo, su abuela, que vivía en el campo no recuerda     el horros de los días posteriores al lanzamiento de la bomba atómica, por lo que recuerda sus días felices y lo poemas que le enviaba su esposo.
 
Dina Naser.- Jordana, "One Minute" Habla de una madre y una hija condenada a huir en la ciudad mas poblada del planeta durante las "razzias" aéreas del Tsahal. El mundo conoció la destrucción, pero no la desesperación de quienes saben que perderán todo, incluso la vida.
ENclave, quiere divulgar esta edición de cine, reconociendo y valorando el trabajo realizado por estas directoras.
 


No hay comentarios: