domingo, 26 de febrero de 2017

La igualdad en el trabajo

 "La igualdad de la mujer en el trabajo puede generar 8 billones de beneficios"

La directiva Monique Morrow, una de las voces femeninas más relevantes en tecnología, cree que las compañías deben asumir un cambio radial de filosofía y apostar por el humanismo.


Estas declaraciones se produjeron en unas conferencias celebradas  en Helsinki, lugar elegido por la directora de tecnología de New Frontiers, el área de desarrollo e ingeniería del gigante tecnológico CISCO.
El ojo de la grabadora está encendido, preguntas y respuestas sobre el papel de la mujer en lo tecnológico, la globalización, los equipos multidisciplinares, el estrés laboral. La directiva que ha abandonado la compañía en febrero después de 12 años. Es una de las voces femeninas más relevantes en el mundo tecnológico y editora del libro The Internet of Women, que ilustra el cambio cultural que implica la contribución de las mujeres en la innovación.
Todos los estudios señalan que la inclusión genera beneficios empresariales. Se calcula que la igualdad de la mujer en el mercado de trabajo podría producir más de 8 billones de euros de beneficio mundial (más de cinco veces el PIB español).
Desde "ENclave" consideramos que voces como estas tienen que ser recogidas, y considerarlas.

No hay comentarios: