viernes, 13 de enero de 2017

Campos de Refugiados

Un equipo formado por enfermeras y ginecólogas de varias ciudades como Mallorca, Murcia, Logroño y Madrid forman parte del equipo  Rowing Together, que con una ambulancia y otro vehículo  de apoyo, visitan diariamente campos de refugiados griegos. Están trabajando en nueve campos y atienden mensualmente a unas 160 mujeres, sufriendo muchas veces las dificultades que tienen para poderlas atender.
Cecilia, ginecóloga de profesión y Ana, enfermera, han dedicado 12 días de sus vacaciones navideñas para realizar está magnífica labor. A esta tarea también se suman otras enfermeras y médicas que han decidido aportar sus conocimientos y ayudar a las refugiadas.
La sensación de enquistamiento y la ausencia de soluciones son evidentes, según sus testimonios, por lo que pronostican que la situación acabe pareciéndose al Sahara, donde la gente lleva años viviendo en los campamentos.
Todas coinciden en el amplio desconocimiento que tenemos en nuestro país de la situación real.
Desde "ENclave" destacamos la labor de estas profesionales para nosotras importantísima e ignorada para la clase política.
Ojalá nos equivoquemos.

No hay comentarios: