jueves, 10 de noviembre de 2016

También en Tecnología

Por primera vez el Premio Millenium , considerado el Nobel de tecnología, ha recaído en una mujer : Frances Arnold.
La Academia de Finlandia otorga esta distinción, desde hace 12 años, a aquellas innovaciones que hayan cambiado la vida de la gente para mejorar.
Esta vez se han premiado las investigaciones en lo que Frances Arnold ha llamado “evolución dirigida”.
El trabajo se refiere , en lo fundamental, a modificar el ADN de algunas proteínas que se encuentran en nuevos medicamentos, biocombustibles e incluso en detergente domésticos. Esto , al parecer, puede llegar a suponer una nueva revolución industrial.
 
 
La Dra. Arnold ha basado todo su trabajo en una actividad respetuosa con el medio ambiente , inspirándose en la propia naturaleza, que no desperdicia nada y todo lo recicla.
En realidad, sus trabajos se basan en los principios del ecofeminismo y en recuperar un equilibrio en armonía con la naturaleza.
Ella se costeó la carrera de ingeniería, trabajando como camarera y como taxista.
Ha sobrevivido a un cáncer de mama y tiene tres hijos y cuatro hermanos , o sea que ha vivido en un entorno masculino y en ese mismo entorno se mueve profesionalmente.
Otra de sus características es saber y querer trabajar en equipo, ya que según sus propias palabras “Las buenas ideas pueden venir de cualquier parte, por lo que me esfuerzo en rodearme de un equipo lo más variado posible”.
Desde ENclave acogemos ,con alegría y orgullo ,que Frances Arnold haya sido reconocida como la primera “Nobel” de tecnología en Finlandia y , desde allí, se la sepa reconocer en el resto del mundo.

No hay comentarios: