sábado, 15 de octubre de 2016

¿Gustan los números a las mujetes?

Hace unas semanas, leíamos un articulo que nos hizo reflexionar y este es el motivo de publicar un resumen en nuestro blog.

Según una encuesta que ha consultado a 1.000 ciudadanos en nuestro país, por encargo de la firma L`Oreal Paris, firma que todos los años entrega premios y becas a las científicas, el 63% de los españoles creen que las mujeres no sirvan para ser científicas, también revela el dato de que en los años 80, el 40% de los informáticos, eran mujeres, actualmente no llega al 25%. Informática e ingeniería , son algunos de los trabajos mejor pagados, pero muchas mujeres se excluyen de ellos porque se cree que no son para ellas.
Laura Nuño, directora de la cátedra de Género de la Universidad Juan Carlos, añade que en los nombramientos a dedo son los hombres los que más progresan, mientras que en los sistema de mérito, como es una oposición, es en los que las mujeres obtienen mejores resultados.
 
En 2013 cuando murió la química y matemática Ivonne Brill, mujer que desarrollo el sistema para mejorar la propulsión de los cohetes espaciales, e hizo posible que los satélites de comunicaciones se mantuvieran en órbita, The New York Times, comenzó su necrológica  diciendo que cocinaba una magnífica carne.
Desde "ENclave" afirmamos que las mujeres estamos tan dotadas como los hombres para contribuir al desarrollo científico ya que el talento es cuestión de "Seso" y no de   "Sexo"

No hay comentarios: