jueves, 14 de julio de 2016

Y en fiestas ¿Qué?

Antes, el único balance del que todo el mundo estaba pendientes en las mañanas de la fiestas de San Fermines era en relación con los heridos en el encierro. En los últimos años lamentablemente el balance ha sido otro, no hay día sin que se sume una nueva "agresión machista" o un "nuevo abuso sexual". En los seis primeros días de las fiestas se han denunciado cuatro agresiones sexuales, una quinta en grado de tentativa, que es lo mismo, y siete casos de abusos.
Según fuentes del Ayuntamiento, comentan que la gente está tomando conciencia y denuncia lo que en años anteriores no se denunciaba, también lamenta el Alcalde  su impotencia ante cada nuevo caso, "un fallo de toda la sociedad", remarca.
La campaña de este año ha sido:
 
La mano que dice NO, simbolizando el rechazo a los ataques, además se han incorporado otros distintivos de colores verde y rojo, que indican conductas adecuadas y reprobables.
La violencia machista en fiestas no es, exclusiva de Pamplona, se dan en todas las fiestas, tanto relevantes como los "San Fermines", así como las fiestas de los barrios y pueblos de Norte a Sur, Este y Oeste del pais.
 
Desde ENclave, queremos decir claro y alto que cuando una mujer dice NO es NO.

No hay comentarios: