martes, 26 de julio de 2016

Gobernantza + 65

El Departamento de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, contará con un consejo de mayores para su asesoramiento.
Para canalizar la participación se van a crear tres comisiones de trabajo que reflexionarán y debatirán sobre cuestiones relativas a diferentes temáticas.
Cada comisión estará compuesta por una treintena de personas. Participarán personas mayores representativas de la diversidad del colectivo, responsables técnicos de los diferentes Departamentos del Gobierno Vasco con relevancia en la materia, representantes del tejido asociativo de mayores y de las organizaciones del ámbito gerontológico y un comité de expertos en el ámbito del conocimiento, la investigación y el desarrollo.
La metodología de las sesiones está dirigida a garantizar la adecuada participación de los diferentes agentes implicados, por lo que se promoverán conversaciones y preguntas que favorezcan la aportación de las diferentes perspectivas de todos los agentes implicados.
1ª comisión.- tratará de identificar y analizar la diversidad. Su objetivo será lograr una foto fija de esta realidad en Euskadi y el impacto del envejecimiento.
2ª comisión.- se centrará en saber cuáles son los asuntos y cuestiones en los que es importante que las personas mayores tengan capacidad de influencia y decisión.
3ª comisión.- se ocupará de la manera de hacerlo.

Se buscará un modelo de liderazgo comprometido, se analizarán los retos del contexto global y local, el análisis de las fortalezas y debilidades del modelo de representatividad actual, el marco legal existente, así como experiencias nacionales e internacionales que puedan servir de referencia.
Las mujeres de ENclave aplaudimos esta iniciativa que, entre otras cosas, facilitará la intervención de muchas mujeres que, en épocas pasadas, no fueron tenidas en cuenta por su experiencia y buen saber, más que en el ámbito familiar y, ahora, serán valoradas en el ámbito ciudadano. 



 
 

No hay comentarios: