martes, 7 de junio de 2016

Igualdad de derechos

Propuestas de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres para que sean incluidas por los distintos partidos políticos en los programas electorales de las próximas elecciones del 26J

 

Paridad en las listas electorales.
Es imprescindible que las mujeres ocupen el espacio que les corresponde en política, representan más del 52% de la población, sin embargo los cabezas de lista, casi al 100% siguen siendo los varones.
Derogación del Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.
Las mujeres continuamos siendo las que soportamos peores condiciones en el mercado laboral, y con este decreto la situación ha empeorado.
Derecho al trabajo en igualdad de oportunidades.
Dar cumplimiento íntegramente al Título IV de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en el que se incluye: Programas de mejora de la empleabilidad de las mujeres, Promoción de la igualdad en la negociación colectiva, Igualdad y Conciliación, Planes de Igualdad en las Empresas, Medidas Efectivas para prevenir el Acoso Sexual y el Acoso por Razón de Sexo en el Trabajo, apoyo para la implantación voluntaria de planes de igualdad, distintivo empresarial en materia de igualdad….
Igualdad Salarial entre Mujeres y Varones. Hacer un plan real y efectivo para la erradicación de la brecha salarial entre mujeres y varones, tanto en el sector público como en el privado. Fomentar la contratación de mujeres jóvenes, madres solas y mujeres mayores de 45 años, que son las más pobres del sistema.
ENclave apoya este iniciativa y hace un llamamiento a los partidos políticos para que se comprometan en cumplirlas.
 

No hay comentarios: