lunes, 16 de junio de 2014

Sabia nueva en el Parlamento Europeo

Nos hemos llevado  una grata , al  analizar la  situación de Europa, después de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 25 de Mayo al Parlamento Europeo.
Es el caso de Iniciativa Feminista de Suecia, que ha obtenido un escaño tras lograr el 5,3% de los votos. A Bruselas irá su representante, Soraya Post, gitana, feminista, madre de cuatro hijos y comprometida por la lucha contra el popularismo, xenofobia y desigualdades.
Hija de padre judio-alemán, nómada, que vivían de la venta de alfombras, chatarra y coches usados y de madre gitana, nació en Gotemburgo (Suecia) en 1956
Algunos de sus objetivos son visionar un mundo en el cual todos los seres humanos deberían tener las mismas posibilidades de vivir una vida legítima. La UE tiene que ser abierta, donde los derechos humanos, la igualdad, equidad de género y justicia social estén en la parte superior de la agenda. Las mujeres tienen que estar presentes donde se tomen las decisiones.
Partiendo de un análisis feminista, este debe basarse en la inclusión, si las mujeres hablan con voces diferentes, se encuentran en otros lugares, tienen experiencias distintas y viven de otra manera, todas nos vemos afectadas por una estructura de poder que coloca a los hombres en posiciones de superioridad y subordinación a las mujeres que quieren abolir el orden patriarcal.

Las mujeres de “ENclave” escuchamos atentamente la voz de Soraya, así como a otras mujeres luchadoras de nuestro tiempo, y de tiempos pasados, todas nos ayudarán a avanzar por los largos caminos hacia la Igualdad y Derechos Humanos, por lo que le deseamos mucha suerte a la nueva europarlamentaria Soraya Post.

No hay comentarios: