miércoles, 14 de mayo de 2014

Las vidas de las mujeres también importan


Hace casi más de un mes, la organización islámica BOKO HARAN secuestró a 200 niñas, 11 de ellas fueron raptadas en una escuela. Según los terroristas, no tendrían que haber estado en ese lugar. Además, amenazan con venderlas en el mercado.
Esta situación no podía dejar indiferente a todo el mundo y pronto
ha surgido la respuesta. Líderes políticos, activistas, Vaticano, ONGS, han apoyado a la campaña con el lema “BRINGOUR GIRLS BACK” (devuelvan a nuestras niñas), organizada por la ciudadanía.
Enclave se une a las protestas porque siempre hemos luchado en defensa de los Derechos Humanos y por la Igualdad de Género.
Creemos que si nos mantenemos en silencio, esto se extenderá y acabará pasando más veces.
Desde el Foro Económico Mundial de África, el presidente de Nigeria E. Jonathan, afirma:”El secuestro de estas niñas será el principio del fin del terrorismo en Nigeria”. Mucho optimismo encierra esta manifestación, pues hasta este momento no tenemos ningún resultado positivo.
También la ONU quiere tomar medidas y apoyos para la liberación de las niñas. Las buenas intenciones ya no nos bastan, hay que actuar y además con rapidez.
Las negociaciones políticas, a veces, solo consiguen alargar las situaciones y en algunos casos, no llegan a buen fin.
Enclave seguirá su línea de trabajo, porque pensamos que la negación al respeto a la vida y a la dignidad se las personas, exige un compromiso y condena por parte de la sociedad.
La Educación es un Derecho Universal y debe de ser igualatoria para hombres y mujeres.
No lo olvidemos

No hay comentarios: