martes, 11 de marzo de 2014

Proyectos de Igualdad

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Getxo ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para programas y proyectos que propicien la igualdad de mujeres y hombres, con un presupuesto de 23.310 €.
Entre las acciones que  pueden ser objeto de subvención figura la toma de conciencia sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
El pasado día 3 de Marzo la Directora de Emakunde  Izaskun Landaida, visitó Getxo para la presentación del “VI plan de Igualdad de Mujeres y Hombres”, dentro de las actividades del Día Internacional de las Mujeres.
La presentación del “VI plan de Igualdad de Mujeres y Hombres”, en cuanto a asistencia de público, fue lamentable, y lo que más nos llamó la atención fue la escasísima representación del tejido asociativo de mujeres. Asociaciones  que  se van a repartir el pastel del presupuesto y, se supone, tienen que presentar proyectos sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Somos conscientes de que el municipio de Getxo es especial.
Pueda ser que las mujeres del municipio piensen que no hay desigualdad entre mujeres y hombres, por lo que no sea necesario impulsar planes de igualdad, motivo de la escasa participación.
“ENclave” se hace la siguiente pregunta:
Subvenciones
¿Quedará este año 2014 “la tarta de las subvenciones” sin repartir?. Ya que, parece ser, que los Planes de Igualdad no interesan. 

No hay comentarios: