viernes, 7 de marzo de 2014

Preguntas sin respuesta


Mañana, 8 de marzo se celebra, en todo el mundo occidental, el llamado


DÍA DE LA MUJER

El hecho de que en pleno s. XXI y en lo que consideran algunos la zona "civilizada" del planeta, se celebre un "Dia de la mujer" nos hace pensar y plantearnos algunas preguntas.
¿Por qué se celebra un día de la mujer y no hay un día del hombre?. ¿No sería más incluyente celebrar el día del género humano?
¿Es, quizás , porque la mujer no forma parte de la humanidad?. Si se celebra un día de la mujer al igual que un día contra el cáncer, ¿es porque la mujer es una enfermedad mortal?.
Si se celebra un día de La Constitución  al igual que un día de la mujer, ¿es porque la mujer es un documento ratificado por el Poder Legislativo?.
Si se celebra el día de la terminación de algunas guerras cada aniversario, a lo largo y ancho de la geografía y de la historia, ¿celebraremos el día de la mujer porque es un enemigo a batir en el campo de batalla?.
Si el día 8 de marzo (un día en todo el año) es el día de la mujer, ¿los otros 364 días,  no son de las mujeres?.
¿Es la mujer una especie en extinción, como tantas otras especies que cuentan con su día conmemorativo para evitar que se extingan?
Quizás esta última pregunta sea la única que tiene una respuesta más inmediata: SI.
Al paso que vamos, es posible que esta "especie" llamada mujer se acerque a su fin, a causa de los asesinatos de género que crecen día a día.
En ENclave, quisiéramos que no hubiese que celebrar el DIA DE LA MUJER como algo distinto al género humano (hombres y mujeres), sin tener que equipararla a  una enfermedad, a la firma de un documento o al final de una guerra.
El próximo 8 de marzo solo debía ser la víspera del día 9 y el día que sigue al 7. Sin más.

No hay comentarios: