miércoles, 26 de febrero de 2014

"Emprendedora / Autónoma


Hace unos días nos llegó este correo que, creo conveniente, se debe de divulgar para saber en realidad las trabas  y las dificultades que tiene que sufrir una persona que quiere ser "emprendedora" / "autónoma" como más les guste.

“Por una cuota de Autónomos justa y progresiva"

Soy una mujer que está intentando emprender en mi país, pero me está siendo muy difícil sacar adelante mi proyecto profesional. Lo peor: estoy segura de que en Francia, Alemania o Inglaterra el mismo proyecto sí sería viable.
El gobierno acaba de aprobar 4 nuevas subidas de los impuestos y cuotas a los autónomos y emprendedores, que sumadas a las, ya de por sí injustas, cuotas que se venían cobrando por trabajar por cuenta propia, hacen que en este país sea prácticamente imposible abrir tu propio proyecto profesional y que perdure en el tiempo. Algunas cuotas mínimas suben ¡hasta un 20% anual!
Con estas nuevas subidas la Ley de Emprendedores del pasado septiembre no sirve para nada: a los pocos meses de comenzar tu proyecto de autoempleo, ya entras en la franja más alta de cotizaciones mínimas por autoempleo de toda la UE. Y aún más sangrante e imposible de comprender, es que puedas tener un empleo por cuenta ajena de una hora de duración a la semana, pero no puedas ser autónomo a tiempo parcial ni tener unas cuotas progresivas adaptadas al volumen real de facturación.
Con 3.050.341  autónomos y una tasa de paro de más del 25%, es imperativo que en este país merezca la pena ser autónomo. Por eso necesitamos unas CUOTAS JUSTAS Y PROGRESIVAS para autónomos y Pymes.”

Desde ENclave queremos apoyar a las mujeres que están luchando, con todas sus fuerzas, por hacerse con un puesto de trabajo que ninguna institución les va a regalar o proponer. Ellas, en cambio, sí van a dar riqueza al país, en caso de conseguir crear su negocio.

No hay comentarios: