viernes, 31 de enero de 2014

"Tren de la Libertad"

Las autoras de esta gran iniciativa, las mujeres integrantes de la tertulia feminista "Les Comadres" y Mujeres por la Igualdad de Barredos como idea de lucha contra el anteproyecto de ley del aborto del ministro Alberto Ruiz Gallardón. A la idea asturiana se han ido sumando apoyos hasta convertir este "tren de la libertad" en todo un movimiento nacional e internacional. Las luchadoras asturianas se encontrarán en Madrid con manifestantes llegadas, en tren o autobús, desde otras comunidades autónomas.
 "Cuando la ley es un túnel... la libertad es un tren". Un lema que completa el cartel con el que el dibujante asturiano Alfonso Zapico que ha colaborado con las 150 mujeres que hoy han iniciado desde la estación de ferrocarril de Gijón su camino hacia Madrid para reivindicar la vigencia de la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. El asturiano "tren de la libertad" se ha convertido en el motor de la primera gran movilización contra la ley del aborto del PP.


Directoras de toda España rodarán la movilización prevista en Madrid el próximo sábado contra el proyecto de ley del Gobierno, el más restrictivo de la democracia, que elimina los plazos introducidos por los socialistas en 2010.
Mujeres cineastas como Isabel Coixet, Chus Gutiérrez, Ángeles González Sinde o Icíar Bollaín, Gracia Querejeta, Ines Paris, Patricia Ferreira, Helena Taberna, y otras mujeres del cine comprometidas,  se han organizado para el rodaje del documental colectivo,

"El tren de la libertad", iniciativa feminista asturiana contra la reforma de la ley del aborto. La idea del documental partió de Chus Gutiérrez, . idea a la que se sumaron  más de sesenta mujeres profesionales del cine, no sólo directoras sino también guionistas, montadoras o productoras, muchas de ellas miembros de la asociación de mujeres cineastas CIMA. El propósito, además de ofrecer un testimonio audiovisual de la movilización prevista, es exigir al Gobierno que mantenga la vigente Ley del Aborto y ANULAR el Proyecto de Ley del Sr. Gallardon. La marcha de mujeres, entregara una carta con el título 
"Porque yo decido"

No hay comentarios: