miércoles, 22 de enero de 2014

Las mujeres, mejores deportistas en Getxo


Felicitamos a Virginia Díaz, por su premio a la mejor deportista de 2013 de Getxo.
La remera, es campeona absoluta de Euskadi, campeona de España sub-23 y bronce en absoluto, en la modalidad de banco móvil, además de campeona estatal en remoergómetro, entre otros méritos.
Por todo ello se le entregó el primer premio, en la VII Gala de los Premios al Deporte “Getxo Sasoi Sasoian” que se celebró en Fadura hace unos días.
La campeona superó, al palista Koldo Larrinaga, al baloncestista Xabi López y a la nadadora Naia Ibarrondo que quedó cuarta.
También por equipos se llevaron trofeos las mujeres, a las que enviamos sendas felicitaciones también.

El “Getxo Kirol Berriak” recayó en el Getxoko Aixerrota BTK de voleibol femenino, Campeonas de Euskadi en segundo año infantil, en los dos años de cadete yen los tres de categoría juvenil, y el galardón “Getxo Kirol Sasiak” en las chicas del Getxo Arraun, subcampeonas de Euskadi y vencedoras de la Liga y Campeonato de Bizkaia de bateles, de quienes no hemos encontrado una mísera foto.
“La verdad es que el remo exige muchísimo esfuerzo y dedicación. Que te lo reconozcan es un orgullo…”
Dijo Virginia, entre otras cosas.
Desde luego, estas campeonas se merecen lo mejor, pues es mucho más difícil sobresalir en los deportes, en un mundo mayoritariamente de hombres y más precisamente en un municipio donde, la visibilidad de las mujeres no es su prioridad, pero eso… ya es otra historia.
Enclave les envía un merecido aplauso a su labor y esfuerzo, además de logros.


No hay comentarios: