domingo, 26 de enero de 2014

Homosexualidad ¿Deficiencia Sexual?


Recordemos que en el año 2012, el obispo de Alcalá de Henares arremetió contra la homosexualidad y el aborto en la homilía de Viernes Santo.
Apenas ha pasado año y medio y tenemos que volver a oír el mismo tema. Esta vez el protagonista es el arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastian, recién nombrado Cardenal por el Papa Francisco.
En una rueda de prensa en Málaga para el Diario Sur, definió así la homosexualidad:
“Es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin que es la procreación” “El señalar a un homosexual una deficiencia, no es una ofensa, es una ayuda, porque en muchos casos se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado”.
¡Qué generoso es el Cardenal¡, sostiene que su posición no es ofensa, sino estima, porque cuando una persona tiene un defecto , el buen amigo (de ahí la generosidad) es el que se lo dice.
Estamos convencidas que los vientos que soplan por el Vaticano, no son de cambio. El nombramiento como Cardenal, ha sido una elección personal del Papa, amigo del obispo emérito. Vaya …… ¿Hay también en el Vaticano tráfico de influencias?.

Desde “ENclave” lamentamos y rechazamos el contenido de la entrevista y sentimos, que la Iglesia Católica no vea la conveniencia de cambios siguiendo las necesidades que le está pidiendo la sociedad. Nosotras nos solidarizamos con el colectivo gay.

No hay comentarios: