domingo, 8 de diciembre de 2013

Educar en igualdad

Este curso se pondrá en marcha el “Plan para la coeducación y la prevención de la violencia machista" . El plan ofrecerá formación tanto al profesorado como al alumnado. En este plan piloto podrán participar 50 centros de la red pública. Para el próximo curso la convocatoria se abrirá a la red concertada y posteriormente se irá extendiendo a todos los centros.


La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, presentó el plan en el marco del Foro para la Igualdad que celebró Emakunde recientemente. La Sra. Uriarte explicó el compromiso de su departamento “para impulsar la igualdad y luchar contra la violencia machista” en los centros educativos a través de la prevención, la sensibilización y la atención adecuada a las víctimas.
En la presentación del plan también estuvo presente la viceconsejera de educación Arantza Aurrekoetxea, quien destacó, que se ha trabajado mucho en el tema de coeducación y prevención de violencia de género, pero que todavía queda mucho por hacer desde el propio sistema educativo, por lo que insistió en los destinatarios del Plan:
  • ·        Profesorado
  • ·        Alumnado
  • ·        Comunidad educativa
  • ·        Familia 


Desde “ENclave” como colectivo que trabaja en conseguir la igualdad de mujeres y hombres, vemos con agrado la iniciativa e insistimos que “educar en igualdad” es la base para prevenir la “violencia machista”

No hay comentarios: