jueves, 5 de diciembre de 2013

"Cásate y se sumisa"


La editorial Nuevo Juicio, ha editado un libro de la autora italiana Constanza Miriano, que lleva por título “Cásate y sé sumisa”. Es una iniciativa del arzobispo de Granada Sr. Javier Martinez que a su vez es el presidente. Editan este libro como parte de su responsabilidad en relación con la dignidad cultural de la fe.

La autora para escribir esta PERLA LITERARIA se ha inspirado en la controvertida frase de San Pablo a los Efesios:
“Esposas, estad sujetas a vuestros maridos”
Sumisión, o lo que es lo mismo sometimiento o subordinación , son actitudes que según la autora deben tener las mujeres con respecto a sus parejas.
Que haya sido best-seller en Italia en el año 2011, nos ha dejado atónitas. Trabajamos por la Igualdad de género y repudiamos la violencia machista, por esto, esta clase de libro, según nuestra opinión, incita a lo contrario de las metas que seguimos.
Por si fuera poco, hasta el Papa ha recibido un ejemplar. ¿Lo habrá leído?. No lo sabemos, aunque suponemos que al no haberlo devuelto, lo acepta. Como cabeza de la Iglesia Católica, tiene una visión amplia de cómo es la comunidad católica y sabrá que las mujeres, en gran número, forman parte de ella.
Si se apoya y promociona esta clase de libro, están perdiendo el respeto a tantas mujeres víctimas de malos tratos, que son manipuladas y que no tienen ni voz. A nuestro entender, mal casa la sumisión con el empoderamiento.

Queremos desde “ENclave” que las mujeres sean poseedoras de sus decisiones y sus actos, que haya igualdad y que esto sirva para conseguir el respeto y la convivencia entre hombres y mujeres. 

No hay comentarios: