lunes, 16 de diciembre de 2013

"Candidata a Alcaldesa"

Hace unos días leíamos en un diario, de gran tirada en Bizkaia, la siguiente noticia:
La dirección del partido ve en la presidenta de Eudel la «solución natural» para relevar a una figura «irrepetible» como Azkuna. La dirección del PNV apuesta por Ibone Bengoetxea, teniente de alcalde y presidenta de Eudel, como cabeza de lista para el Ayuntamiento de Bilbao en las elecciones municipales que se celebrarán en 2015, según han informado fuentes jeltzales.
Los responsables del partido valoran que su perfil y experiencia política- lleva diez años  en el Consistorio, donde dirige el área de Cultura y Educación– la convierten en la «solución natural» para dar el relevo a Iñaki Azkuna, un líder «irrepetible» que gobierna con una mayoría absoluta sin precedentes.
La cúpula jeltzale entiende que, precisamente porque Azkuna es «insustituible», elegir a alguien tan diferente y que conozca en profundidad el Ayuntamiento puede ayudar a abrir una nueva etapa con mayores garantías.
Después de leer todo esto,  “ENclave”, quiere manifestar que  tanto una figura «irrepetible» ,  como un líder «irrepetible», claro que es muy difícil de conseguir, ya que “cada persona es única e irrepetible”, no solo el Sr. Azkuna.  La Sra. Bengoetxea en su trayectoria profesional también ha sido y es “irrepetible”.
Ojalá que la militancia del PNV vea a esta futura candidata a “Alcaldesa” como la vemos las mujeres de “ENclave” y llegue a convertirse en la primera e irrepetible alcaldesa de Bilbao en democracia.

No hay comentarios: