domingo, 24 de noviembre de 2013




Un total de 700 mujeres han sido asesinadas en España en la última década por sus maridos, novios o exparejas. Este es el espantoso balance de la violencia machista desde 2003,

Los datos nos indican que no hay un perfil único de víctima de violencia de género. Entre estas 700 mujeres hay inmigrantes sin red social de apoyo en España, mujeres del mundo rural y mujeres con alguna discapacidad. Pero también hay tituladas superiores, candidatas de partidos políticos, estudiantes o empresarias atrapadas en el mismo círculo vicioso del maltrato machista.



Según el Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, adscrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en España se registran cada año unas 140.000 denuncias por delitos o faltas relacionadas con la violencia machista y el grueso de las sentencias, en los juicios que se generan en consecuencia, son condenatorias.


En lo que vamos de año se cuentan 44 víctimas, aunque podrían ser 46, porque se están investigando cuatro casos ocurridos en Orense, Asturias, Zamora y Zaragoza durante los últimos meses, en espera de que se esclarezca si las muertes se ajustan o no a las particularidades de la violencia de género.

Desde "ENclave" vamos a trabajar para que esta lacra desaparezca de nuestra sociedad. Ya que no depende de nosotras "Las Mujeres" el acabar con la violencia, sino de los "Hombres".




No hay comentarios: