sábado, 5 de octubre de 2013

¡LA PELOTA ESTÁ EN TU CAMPO!




“Haz juego por el movimiento de mujeres: ¡la pelota está en tu campo!”
Con esta consigna Calala, el único fondo español de mujeres, organiza un torneo de futbol sala femenino con el objetivo siguiente:
Romper con los estereotipos y recaudar fondos para asociaciones con pocos recursos.
El primer torneo se realizó el 21 de septiembre, acercando el movimiento feminista al mundo deportivo, "Queríamos que las feministas nos empapáramos del fútbol y las futbolistas del feminismo" Elba Mansilla expresa así  el proyecto del que es coordinadora y participante.
La primera copa reunió a jóvenes de diverso nivel futbolístico condición sexual y social. Lo importante no era el resultado sino la participación. 
La misión principal es conseguir recursos económicos y apoyo solidario entre mujeres feministas y de otras instancias y entregarlos a organizaciones de mujeres con pocos recursos en Latinoamérica y España” María Palomares, su directora, define de esta forma y especifica que su fondo “apoya a colectivos de base de mujeres que no tienen peso en organizaciones jurídicas, sin grandes estructuras y compuestas por activistas feministas con dificultades para acceder a otro tipo de donantes que imponen unos requisitos muy fuertes para acceder a sus fondos".
Desde ENclave aplaudimos esta iniciativa y esperamos que la solidaridad y el apoyo entre mujeres progrese.



No hay comentarios: