lunes, 23 de septiembre de 2013

Sueños hechos realidad


En un reciente reportaje, sobre mujeres con alguna discapacidad, se nombraba a Frida Kahlo, Virginia Woolf, Hellen Keller, Jane Bowles o Alison Lapper que, venciendo las dificultades de su discapacidad, triunfaron en literatura, fotografía y pintura. Y también a Jessica Cox quien opina:Hay un miedo universal en la gente, es el temor a la insuficiencia y falta de fe en nosotros mismos”. Sin embargo, debió nacer sin ese mied, pues es cinturón negro de Tae Kwondo, conduce automóviles, escribe, toca el piano, baila y ha obtenido recientemente, la licencia del estado de Arizona (EEUU) para pilotar un avión ligero.
Demostrando al mundo entero que la superación de las personas es posible, que la fuerza de voluntad puede llevarte volando hasta el fin del mundo si quieres, porque “Cuando mayor es la dificultad, mayor es la gloria” como dice Jessica Cox.

Algunas organizaciones como ADURCO, CERMI o FECOOR colaboran para conseguir que los sueños se hagan realidad. Se quejan de que a pesar de constituir el 16% de la población del estado, según el CEMI, las mujeres con discapacidad, SON UN COLECTIVO INVISIBLE.
Enclave se pregunta si Jessica Cox hubiera hecho realidad todos sus sueños en este país, en el que se ponen más trabas que facilidades.
Sin mencionar los recortes…


No hay comentarios: