lunes, 10 de junio de 2013

San Mamés Eterno

El pasado día 12 se celebró un gran espectáculo de luz y sonido, con fuegos artificiales, que sirvió para despedir “San Mamés”, tras la celebración del último partido del Athetic masculino con una selección vasca en masculino. 
Al día siguientes los titulares de la mayoría de la prensa escrita era el siguiente:
“Bizkaia cerró ayer en comunión con el Athetic una jornada histórica, hinchada de emoción y sentimientos. La Catedral ya es leyenda”.
Al acto fueron invitados futbolistas de diferentes generaciones, que han formado parte del equipo, asi como entrenadores y directivos. Personal que tuvo la oportunidad de pisar el césped por última vez, a lo que se unió la emoción y los recuerdos vividos.
Pues bien, hablando de los recuerdos vividos y de la historia del Athetic, las mujeres de “ENclave” nos hacemos la siguiente pregunta:
Donde están las mujeres que juegan y han jugado en el Athetic,  por las fotografías publicadas, ellas no forman parte de esa “Leyenda de la Catedral”.
Lamentablemente el Athetic como organización ha cometido un gravísimo error, al invisibilizar a las mujeres  por lo que para “ENclave”, “La catedral ya es leyenda” de: Añoranza para  jugadores y exjugadores e Invisibilización y discriminación para jugadoras y exjugadoras.

No hay comentarios: