viernes, 10 de mayo de 2013

Electrones libres


En estos últimos días, las mujeres de Enclave hemos asistido a varios eventos que nos han impactado profundamente. Uno de ellos ha sido la presentación de los datos del PNUD sobre el desarrollo humano, en el año 2012  (uno de estos datos anunciaba que Bangla Desh es el país que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos 40 años  y el mismo día en que se ofrecían estos datos se producía el terrible hundimiento del edificio  que albergaba varias multinacionales de la confección, con las consecuencias que estamos conociendo de cientos de muertos y miles de heridos).
Otro evento ha sido la charla sobre la situación actual de las mujeres palestinas, (doblemente castigadas, por ser mujeres y pertenecer a una nación sin país propio), con el contraste emocionante que nos produjo la lectura y recitado de algunas de sus poesías, tanto en su lengua como
en las nuestras.
Por otra parte, hemos participado en la presentación de un proyecto de nuestro  municipio para crear un "frente anti-rumores" que pretende crear una convivencia más justa entre los miembros de nuestra multirracial ciudadanía.
                               
Todos estos ejemplos, y otros muchos más que podrían añadirse, han contribuido a plantearnos la necesidad de actuar, más que nunca , como   "electrones libres" según la denominación que el cibernauta tunecino Sami ben Gharba, viene dando a los y las que mantenemos un blog donde reflejar nuestras libres opiniones, tal como venimos haciendo.
"ENclave" seguirá reflejando en su blog el seguimiento y crítica de todo aquello que nos afecte como ciudadanas del mundo.

No hay comentarios: