sábado, 20 de abril de 2013

Se necesita un REFUGIO



Hace unos días, por casualidad cayó en mis manos un diario de derechas. Entre sus múltiples y desvergonzadas falacias venía increíblemente,  un artículo sobre la disminución de las denuncias por maltrato hacia las mujeres.
Extendiéndose en dos páginas, un amplio estudio sobre el terror doméstico y un análisis de Marisa Soleto, Presidenta de la Fundación Mujeres.
El problema que tenemos es que no logramos reducir la violencia extrema. Venimos de una tradición en la que los casos no los trataban los juzgados ni las instituciones, además existen numerosos grupos empeñados en denostar la ley integral contra la violencia de género
Según Marisa Soleto “Existe una dejación flagrante e incluso delictiva del Estado en su deber por velar por la integridad del menor”
Esto nos recuerda que en nuestro municipio se mencionó en el último pleno, la necesidad de un refugio para mujeres maltratadas, piso o casa.
 Recomendamos a la clase política, que aunque no esté en su diccionario, busquen la palabra “empatía”, para que sepan como viven y el estado de “TERROR” en que se encuentran muchas veces las víctimas de esta lacra.

Deberían informarse para qué “SIRVEN” las casas o pisos de acogida. Les damos una pista, uno de los principales usos es el de “ESCONDER” a las mujeres y sus hijos amenazados de muerte, porque a veces, ya lo habrán visto, los agresores no dudan en matar a sus propios hijos para “VENGARSE” de sus mujeres, por haberles “dejado” . Por tanto esos pisos, deben estar ocultos para que no se engrose la  larga lista de víctimas mortales que en lo que va de año es ya de 26 mujeres, 2 niñas y 3 niños.

ENclave opina que en este municipio debe haber varios pisos de acogida, para intercambio con otros municipios donde también haya mujeres y menores que deban ocultarse de sus maltratadores.


No hay comentarios: