martes, 19 de febrero de 2013

Las Victimas pagan SI ó SI


En una entrevista a  la  presidenta  de   la  Asociación  de Mujeres Juristas Themis, Ángela Cerrillos comenta entre otras cosas: “No hay manera de evitar que las maltratadas paguen por divorciarse.”
Angela nos avisa en su informe, “Impacto de género de la ley de tasas en los procesos de familia”, el porqué la ley de Gallardón es más agresiva con las mujeres.
Son ellas las que a la hora de emprender demandas de divorcio y solicitar indemnizaciones, deberán pagar la tasa, por ser ellas las que demandan, además de ser las pobres de los pobres, pues son ellas, las que más cogen bajas para el cuidado de los hijos, las que abandonan sus trabajos si tienen que cuidar familiares dependientes, etc.
Por eso esta nueva ley tiene más impacto sobre ellas.
La consecuencia de todo esto será que se desanimarán a la hora de hacer peticiones, como pensiones compensatorias, o de alimentos para sus hijos, etc. y que según dice en la entrevista puede dar lugar a una tasa tan alta que, quien no pueda pagarla, igual decide no empezar el proceso. 
El ministro de justicia dijo que estarían exentas las víctimas de violencia, pero se retrasa la aprobación de la Ley de Justicia Gratuita lo que provocará que paguen los 300 euros, si o si.
Enclave una vez más, hace ver que desde las instituciones no se trabaja por la igualdad de género, sino al contrario,  se sigue discriminando y perjudicando a las mujeres.

No hay comentarios: