jueves, 7 de febrero de 2013

Eva Peruga

Defensora de Igualdad en “EL periódico de Cataluña”

Los medios de comunicación, en estos tiempos de crisis, también están sufriendo recortes muy duros. Bien es sabida la responsabilidad que tienen de informar a la sociedad y la gran repercusión de la noticia dada.
Eva Peruga, nacida en Barcelona, está considerada como la figura pionera, desarrollando su trabajo en “El Periódico de Cataluña” como “Defensora de la Igualdad”.
Esta periodista, pone en agenda a las mujeres en su periódico,  con el fin de dar a conocer a través de sus voces y puntos de vista, la realidad del país.
La violencia de género sigue siendo un tema muy preocupante, que en lugar de disminuir, va creciendo día a día. Para combatirlo, se están creando programas de educación dentro de la Unión Europea, con el fin de unir todos los sectores sociales.
La labor periodística que ejercen las mujeres es muy necesaria e importante. Las generaciones venideras tienen que ser informadas y saber que las mujeres, no sólo somos víctimas de diferentes violencias, sino que tenemos que ser conscientes del papel tan esencial que jugamos en el cambio de estos fenómenos sociales.
Mujeres comunicadoras, mujeres especializadas en tantas otras materias, hay que hablar y dar a conocer todos los conocimientos, para crear referentes.
Así como Eva Peruga desde “El Periódico”, se encarga de velar por las informaciones y fotografías que respeten los criterios de Igualdad, nosotras desde “ENclave”, como lectoras, queremos implicarnos en estos proyectos a través de nuestras sugerencias y críticas que puedan facilitar el trabajo de la Defensora de Igualdad.

No hay comentarios: