domingo, 6 de enero de 2013

Una mujer adelantada a su tiempo


El 10 de diciembre se cumplieron 197 años del nacimiento de la británica Augusta Ada Byron, Condesa de Lovelace, verdadero nombre de Ada Lovelace, que fue hija de Lord Byron, y matemática precursora de la informática, gracias a sus estudios sobre la máquina de Charles Babbage. 

Estudió matemáticas y ciencias, y gracias a su preparación dedujo la capacidad de los ordenadores para ir más allá de los simples cálculos de números. 

Pionera en su época, sus aportaciones al campo de la informática permitieron a otros científicos continuar las investigaciones en este ámbito como Alan Turing, hasta llegar a ser considerado ¡como no!( hombre tenía que ser), el precursor de la ciencia de la computación, en lugar de Ada.


Pero fue ella, la primera persona en escribir un programa para un ordenador programable.

Además de otras aportaciones, sugirió el uso de tarjetas perforadas como método de entrada de información e instrucciones a la máquina analítica.

En "ENclave" nos congratulamos de que medios de comunicación como Google, se acuerden de estas mujeres y visibilicen, que con su esfuerzo, contribuyeron con los hombres, a mejorar el desarrollo.

No hay comentarios: