viernes, 30 de noviembre de 2012

"Punto Lila" Permanente

En el Consejo de Igualdad de Getxo, se aprobó hace unos meses, la colocación de un “Punto Lila” permanente en el Municipio, que sirviera como referente y llegara a convertirse en un lugar simbólico para rechazar la violencia hacia las mujeres.
Pues bien, Getxo cuenta desde hace unos días con el punto lila permanente, pero lamentablemente hay que andar con lupa para encontrarlo, os indicaremos donde se encuentra.
No busquéis el punto lila con leyenda,  como figura en la mayoría de los lugares, es decir, este.




No,  es un punto lila entre dos losetas, en un extremo de la Plaza “Puente de Bizkaia”, junto al aparcamiento de las bicicletas de uso municipal, allí al fondo, mirad en el suelo y lo encontraréis.



 












¿Cumplirá  el   punto  lila  el objetivo que deseábamos, es decir, convertirse en un "lugar simbólico" para rechazar la violencia hacia las mujeres, o será motivo de discusión de la personas que utilicen las bicis, paseen por la zona, etc.?

Dimos la matraca con la "Pancarta con el punto lila", NO lo conseguimos.  Cambiamos de estrategia,  pedimos "punto lila", lo han pintado, eso sí, discreto y en un extremo de la Plaza para que no se note mucho.

“ENclave” se pregunta:
¿Será que en el Municipio de Getxo no se acierta cómo visibilizar la violencia contra las mujeres?

No hay comentarios: