jueves, 25 de octubre de 2012

¿Quién ha ganado?

Hemos celebrado, o lamentado (según quienes) el resultado de las elecciones en nuestro país que tuvieron lugar el pasado domingo.

Ahora mismo están los partidos pendientes del resultado a que se llegará tras las distintas entrevistas entre unos y otros.
Nuestra pregunta no es ¿qué partido ha ganado o cual ha perdido?
En "Enclave", preferimos preguntarnos ¿ha ganado la ciudadanía?.La respuesta requiere un mínimo de análisis.
Para empezar recordamos a TODOS los partidos que han obtenido escaños en el Parlamento Vasco que tienen que pensar que aquellos que cuentan con un 38% de la ciudadanía que les ha votado también han tenido un 62% que NO les ha votado. Igualmente los que han obtenido un 36% de apoyo han tenido un 64% de No apoyo y así sucesivamente.

Por eso decíamos, al principio, que la medida de escaños obtenidos que se usa para calificar el triunfo o fracaso de los partidos no nos sirve.



La medida la iremos viendo cuando comprobemos que esos “ganadores”:

  • Van a aplicar el principio de igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de su poder.

  • Van a condenar todas las violencias, y también la de género.

  • Van a rechazar cualquier discriminación en los derechos fundamentales referidos a las personas migradas.

  • Van a castigar de forma ejemplar a los defraudadores, estafadores y a los que abusan de su poder (en el saber en el poder y en el tener, como poderes fundamentales).

  • Van a luchar de forma implacable contra todas la corrupciones que nos atenazan y nos arruinan.

  • Van a proclamar y practicar el principio fundamental de que la vivienda es un derecho y una necesidad de la ciudadanía y no un medio para que los bancos nos utilicen como rehenes.
 Cuando comprobemos que, como mínimo, estos puntos se van cumpliendo proclamaremos que hemos ganado las elecciones las que hemos elegido estar con "los indignados" y NO con "los indignos",opción  hecha por las mujeres de ENclave.

No hay comentarios: