miércoles, 31 de octubre de 2012

Los recortes generan pobreza

Mientras los países de rentas altas y las élites sociales tiene cada vez más, hay millones de personas que viven en la pobreza extrema en todo el mundo.


España  también  se empobrece y es debido al uso de políticas que restringen derechos, generando así personas que viven en riesgo de exclusión. Perdemos derechos básicos, como son, el empleo, la educación, sanidad, cultura, e igualdad.
Las causas no son la falta de recursos, sino la profunda injusticia de un SISTEMA que no promueve un reparto justo ni equitativo. Un sistema cuyas decisiones políticas privilegian el lucro por encima de la solidaridad y que se inclina ante el poder de los mercados, que prioriza el déficit económico sobre el social.
Los recortes generan pobreza



Los recortes progresivos que estamos sufriendo no son proporcionales con la pérdida de la riqueza en estos momentos de crisis. Están generando la disminución de ayudas en servicios sociales, la pérdida de calidad en el sistema educativo, en la sanidad y está ocasionando más desempleo y empleos precarios.


La disminución de recursos tendrá consecuencias graves en las personas más vulnerables, y en particular, en las mujeres. Se retrocederá a un modelo en que las mujeres se verán relegadas a un segundo plano. Las medidas de ajuste están generando niveles de desigualdad condicionando el futuro de las siguientes generaciones.

¿Hay alternativas?. Creemos que sí. Acabemos con el fraude fiscal, con la evasión de capitales, con los paraísos fiscales y que las transacciones financieras internacionales paguen sus impuestos.

Desde “ENclave”, queremos un cambio de modelo porque el actual ha demostrado con creces que no funciona.

No hay comentarios: