viernes, 18 de mayo de 2012

Las mujeres objetos sexuales


A pesar de los avances en políticas de género, a pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI, aún leemos y vivimos esto:
Ricardo Benjumea de la Vega, redactor jefe de Alfa y Omega, y colaborador de La Cope, que escribió un artículo  titulado La violación, ¿fuera del Código Penal? Reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal?", en el que, entre otras "perlas" se podía leer "¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante unos minutos? y "Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de violación como delito penal"
La última noticia, es que a este engendro, despues de escribir tales aberraciones, se le ha premiado, ya sabemos que en la actualidad, cuanto mayores son las barbaridades que se hacen, dicen, o mayores son las estafas tienen, ademas de librarse de condenas, gratificaciones de toda índole.
Benjumea ha recibido un premio por "realizar comunicación social conforme a la dignidad del ser humano" y los valores católicos.
La pregunta es ¿dónde está la dignidad de las mujeres? . 
También lo ponen como ejemplo para las nuevas generaciones de licenciados en periodismo.
¡Apaga y vámonos! 



Con estas falacias y otras como las del el cirujano Pedro Cavadas, que asegura en una  entrevista que no cree en la vocación a la hora de ser médico y destaca "te puede gustar llevar bata blanca, o puede que creas que vas a ganar mucha pasta o que te tirarás a la enfermera", no nos queda otra opción que la de revelarnos.
El Consejo  de Enfermería de la Comunidad Valenciana que ha contestado, "No somos las concubinas de los médicos" y que, "Una persona que se refiere con ese desprecio a otros profesionales sanitarios demuestra una altura moral que no es merecedora de ningún reconocimiento público, por muchos méritos profesionales que haya atesorado", le exige una rectificación pública.
Enclave llama a las mujeres a trabajar y luchar por  su dignidad como seres humanas.
en

No hay comentarios: