jueves, 12 de abril de 2012

Obligaciones Femeninas



Nos ha hecho reflexionar, y mucho, la columna que Blanca Alvarez ha publicado, recientemente,  en un diario de gran difusión. Ella titula su artículo PERDON y de él  hemos extraído , solamente, unas ideas contenidas al final, si bien la totalidad no tiene desperdicio.
Alude a la regresión que va a representar para todas las mujeres la aplicación de las nuevas leyes : Reforma Laboral, Aborto, Atención a discapacitados y... lo que nos vaya cayendo.
Resulta que nos tienen que " proteger de nuestras pasiones" y hemos de regresar al "parirás con dolor".
Resulta que regresamos a los trabajos en mayor medida que los hombres ( por la sencilla razón de que nos pagan menos que a ellos por las mismas tareas),Ya en muchas cafeterías se solicitan camarerAs.
Resulta que como los logros sociales conseguidos con tanto esfuerzo se nos van evaporando gracias a ¿la crisis?, hemos de cuidar a las personas enfermas, ancianas y a las criaturas, ya que el gasto en guarderías, centros de día, etc. se está recortando a costa de nuestras espaldas.
Después de tantos "resultandos" desde "ENclave" no nos queda más remedio que unir nuestra voz a la de B. Alvarez y a tantas otras que, si no cuentan con voz propia, pueden contar con la nuestra.

No hay comentarios: