sábado, 31 de marzo de 2012

Dia Internacional de las Mujeres



Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, el Ayuntamiento de Getxo ha celebrado un número considerable de actos en colaboración con distintas organizaciones.
Charlas, talleres, teatro, lectura de un manifiesto, etc.
Con el título Rompiendo el Techo de Cristal, este año ha sido especialmente intensa la celebración del Día Internacional de las Mujeres.
Entre otros actos, asistimos a la charla “La exclusión socio-económica de las mujeres: analizando los techos de cristal”, cuya ponente, Nekane Jurado, economista y escritora, nos deleitó con su saber y su gran visión de las realidades económicas que nos afectan.

Anterior a todo esto, el dia 28 de Febrero, asistimos a un Foro de Debate en torno a la presentación oficial del Informe sobre Desarrollo Humano del 2011.
Donde hicieron constatar, que el Cambio Climático y la destrucción de la Biodiversidad nos empobrece  a la mayoría más débil.
Los ponentes fueron: Adam Rogers, Alfonso Dubois, Claudia Gimena Roa, y la persona que más nos gustó, Yayo Herrero, que además de una gran comunicadora no se limitó a dar datos sobre lo que ocurre con la economía, que nos  afecta negativamente, sobre todo a las mujeres, sino que nos habló de buscar soluciones al problema y darnos ejemplos ya existentes.

 
 
Deseamos que sus actuaciones a favor de la mujer, no se queden en estas pasadas celebraciones y poco más; ya que, les recordamos, la pancarta con el punto lila aún no se ha colocado. 
"ENclave" agradece a todas las personas y agrupaciones que se esfuerzan cada día en mejorar la vida de las mujeres.

No hay comentarios: