sábado, 18 de febrero de 2012

LAKUA creará un fondo para garantiza el pago de pensiones a maltratadas. El objetivo es atajar las “penurias económicas” que sufren las víctimas de violencia machista cuando la ex pareja elude sus obligaciones.

Titular que apareció el Domingo día 12 de Febrero.



“En Euskadi cientos de mujeres víctimas de la violencia machista reciben como postre al maltrato una situación de penuria económica derivada del impago, por parte de sus exparejas, de las pensiones compensatorias y por hijos. En vista de la frecuencia que esto ocurre, el Gobierno Vasco pretende crear un fondo para garantizar el cobro de esas cantidades".

La iniciativa está contemplada en el Anteproyecto de la “Ley vasca de atención y recuperación integra de las víctimas de la violencia contra las mujeres”, que según tienen previsto llegará al Parlamento Vasco en Junio”.


Noticia que fue presentada por El Consejero de Interior Sr. Ares y la Directora de Atención a las Víctimas de Violencia de Género Sra. Serrano.

Pero esta noticia tiene su trasfondo, ya que en realidad está intentando hacer ver a la ciudadanía que es necesaria la aprobación del Anteproyecto de la “Ley vasca de atención y recuperación integra de las víctimas de la violencia contra las mujeres” que pretenden poner en marcha .

Siguiendo la noticia:

El Consejero y la Directora quisieron salir al paso de las duras críticas suscitadas por el texto hecho público en Octubre, rechazado por las "Tres Diputaciones y por el Colectivo Feminista” , el Sr. Ares aseguró que la Ley tiene como objetivo básico, reforzar y ampliar recursos para ayudar y proteger a las víctimas.

¿Entonces por qué la desvincula del Departamento de Igualdad, integrado en Emakunde y la incluye en Interior?

¿A caso las mujeres maltratadas son delincuentes?

¿Ya no es necesario el Departamento de Igualdad?

¿Por qué se quiere vaciar de contenidos y competencias a “Emakunde”?

Desde “ENclave” nos hacemos todas esas preguntas y la única respuesta que encontramos es el afán de la “Clase Política” de poner su sello de identidad, sea necesario o no el cambio, haya crisis o no, les da igual, únicamente quieren que su mandato quede registrado.
Nosotras nos sentimos "sometidas" a estas y otras arbitrariedades, pero nunca seremos "sumisas" a los caprichos de los politicos de turno.

No hay comentarios: