martes, 14 de febrero de 2012

¿Ignorancia de cinico o cinismo de ignorante?

En el suplemento dominical de un diario de gran tirada, ha aparecido la pasada semana un artículo del patético académico de la RAE Arturo Pérez Reverte en el que (como es propio de este sujeto) se intenta denigrar el contenido del art. 50.2 de la Ley 12/2007 para la Igualdad de Género en Andalucía.
Dado que el Sr. Pérez (D. Arturo) tiene o ha tenido madre, tiene o ha tenido hermanas, pareja heterosexual, hijas o amigas, sería saludable que comentara con ellas si siempre les ha sido fácil deambular por las calles y plazas, unas veces cargadas con bolsas de compra, otras veces con un embarazo avanzado (incluído el de D. Arturo), quizás con un cochecito para llevar a su prole (incluido D. Arturo), o bien acompañando a alguna persona con movilidad reducida (aquí no podemos incluir a D. Arturo ya que la única movilidad reducida que le conocemos es la de su cerebro) y así más situaciones (y situacionas) insalvables por haber resuelto los problemas de urbanismo sin tener en cuenta a las mujeres.
A pesar de todo, nos queda la duda de si es ignorancia lo que se deduce de su cultísimo artículo (algo difícil de creer en un Sr. académico) o es puro y duro cinismo para llamar, una vez más, la atención con sus deleznables artículos al ver que han caído en picado las ventas de sus insulsas novelas.
Remendando lo que le dijo a Boabdil su madre al perder Granada: "Intenta pensar (y escribir) como mujer, ya que has fracasado como hombre".

No hay comentarios: