miércoles, 25 de enero de 2012

Mujeres en Acción


Del 19 al 22 de abril del 2012 se va a celebrar en Estambul el décimosegundo Foro Internacional de AWID( siglas, en inglés, de Asociación para los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo).
Este Foro , más que una conferencia, es una llamada a la acción ya que en él se reunen,cada cuatro años, líderes y activistas provenientes de todo el mundo, por los derechos de las mujeres. Desarrollan estrategias y discuten en profundidad sobre un crecimiento personal y profesional sostenible.
Durante cuatro días de sesiones plenarias e interactivas, talleres y debates, reflexionan sobre la equidad de género y los derechos humanos de las mujeres y, también, participan en eventos artísticos, culturales y espacios sociales y políticos enfocados a la construcción de alianzas a nivel regional y global.
Las participantes no sólo se empoderan a sí mismas con nuevas herramientas y recursos sino que, también, fortalecen colectivamente a la comunidad de género con sus actividades y conocimientos realmente transformadores.
Las asistentes van a ser provocadas e inspiradas por un grupo extraordinario de mujeres y hombres informados, progresistas y comprometidos, para movilizarse más allá de las palabras.
Este año, el Foro quiere explorar el impacto que está teniendo el poder económico sobre las mujeres y sobre el planeta, desde un enfoque de justicia y derechos humanos.
El poder económico impacta a todos los temas que afectan a las mujeres, desde los derechos sexuales y de reproducción hasta la violencia de género, la educación, la participación política y la salud.
Las mujeres tenemos, en este momento histórico, la responsabilidad de unirnos, escucharnos mutuamente y contribuir juntas al desarrollo de visiones alternativas y de prácticas justas para transformar ese poder.
Desde "ENclave", nuestro espíritu estará en Estambul y seguiremos ,puntualmente, las conclusiones que allí se saquen para avanzar en el conocimiento y en el apoyo a todos los medios justos que puedan contribuir, en nuestro entorno y en el mundo, a luchar por otro orden económico y social que no nos agreda brutalmente como el que tenemos ahora.


No hay comentarios: