viernes, 13 de enero de 2012

La Ministra Fornero

Es la imagen del choque de la crisis en Italia: La Sra. Fornero, profesora de la Universidad de Turin, con fama de estoica, dura y directa que nació en San Carlo Canavese, un pueblecito a 25 kilómetros de Turín,  siendo su madre  ama de casa y su padre, empleado en un almacén del Ejército. Tuvo que estudiar duro para salir adelante gracias a becas y  nadie le ha regalado nada, pero, hace unos días, ha pasado por uno de los momentos más difíciles de su carrera profesional.
Como Ministra de Bienestar Social, experta en pensiones estaba exponiendo, con el rigor profesional que la caracteriza, en una rueda de prensa las inminentes reformas del plan de choque para salvar a Italia de la quiebra. En el momento que tuvo que anunciar las exigencias más duras del plan que toca a los más débiles, los jubilados con pensiones irrisorias, se emocionó y su fotografía ha circulado como la pólvora.

Esta mujer conocida por su talante batallador en cuestiones civiles, sociales y políticas, al margen de cinco años de experiencia política en el Ayuntamiento de Turín con una candidatura independiente, se ha volcado en la defensa del papel de las mujeres, un terreno en el que Italia aún tiene mucho trabajo atrasado. En una entrevista a 'La Republica' declaró que arrojaba directamente a la basura las invitaciones a actos y convenios en los que no hubiera al menos una intervención femenina. Es una faceta que ha hecho valer nada más llegar al cargo y ,el mismo domingo, horas antes de la escena que la ha hecho famosa, protagonizó otra que ha quedado en segundo plano. En su ronda de contactos con agentes sociales recibió a una delegación de jóvenes y casi se va al ver que no había una sola mujer entre ellos.
"Así no vamos a ninguna parte". Ni siquiera los jóvenes os dais cuenta de que debeis dar valor a la contribución de las mujeres," les dijo.

No hay comentarios: