domingo, 27 de noviembre de 2011

El Precio de ser Emprendedora


Según un informe publicado por la empresa "Womenalia", se puede deducir que el camino de la mujer emprendedora en "muy difícil", los principales obstáculos según se puede ver en el informe son la falta de ayudas económicas y la escasa segurida en sí mismas. A pesar de estos impedimientos que se encuentran a la hora de poner en marcha una empresa, un 35% de las profesionales que trabajan por cuenta ajena aspira a formar su propia empresa.

También apuntan que algunas veces las barreras se las ponen las misma empresarias, advierten de la inseguridad vinculada a la mujer emprendedora. "La autopercepción de la mujer es muy inferior a la del hombre". Las mujeres no nos valoramos a nosotras mismas y eso hace que los demas hagan lo mismo, es decir "no se nos valore el trabajo".

Según comenta Maria Antonia Rivilla que dirige un programa de alta dirección para mujeres empresarias, es fundamental "derribar las barreras internas" y centrarnos en el "Autoconocimiento, la automotivación, la autoestima, la seguridad y el sentido de culpa". La mujeres tenemos que estar orgullosas de serlo, creer en nuestras propias capacidades y dejar de pensar que hay que moverse en el mundo empresarial con "Normas Masculinas".

Aplicando todo esto, poco a poca y pasito a pasito conseguiremos ser nosotras mismas, sin tener que estar mirando a las "Normas impuestas por el Patriarcado", eso si con sentido común, no vamos a pensar que de la noche a la mañana vamos a cambiar el patrón, se necesitará tiempo.

No hay comentarios: