miércoles, 19 de octubre de 2011

SI a la Euro Orden


La UE aprueba una euro orden para las víctimas de violencia de género.

Una iniciativa promovida por España durante su presidencia de la UE, va a ser realidad. Los ministros de Justicia de la Unión Europea acordaron el 23 de Septiembre 2011, crear una “euro orden de protección para mujeres víctimas de violencia de género”

En el seno de la UE, la actitud desde los distintos gobiernos hacia el tratamiento sobre la "violencia de género" es muy distinta. Hay países, como en el caso de España, en el que la violencia de género se trata desde lo penal; otros, como Alemania, lo contemplan desde la vía civil. En Reino Unido recibe un tratamiento mixto.

La entrada en vigor de la euro orden de protección obligará a todos los Estados miembros a garantizar las medidas de protección dictadas sobre una mujer por cualquier país de la Unión, para lo que tendrán que adaptar los mecanismos a sus propias legislaciones.

El objetivo de la euro orden es que cualquier medida de seguridad dictada por un Estado miembro para proteger a una persona amenazada, se ejecute también automáticamente en cualquier otro país de la UE al que la victima se traslade. Si el agresor la incumple, el país encargado de ejecutarla impondrá sanciones penales.

Según Carmen Romero, eurodiputada socialista y ponente parlamentaria "se va a llenar un vacío legal para miles de mujeres que viven con miedo y no pueden ejercer su derecho al libre movimiento”.

La nueva norma cubrirá fundamentalmente las infracciones que pongan en peligro la vida de las víctimas.

Las mujeres de “ENclave” nos alegramos de esta iniciativa y esperamos el cumplimiento de la misma.

“Contra la Violencia de Género"
 "Sí a la Euro Orden de Protección”
















No hay comentarios: