jueves, 9 de junio de 2011

“The New York Times”


Jill Abramson será la primera mujer que dirija The New York Times en sus casi 160 años de historia, según anunció el 3 de Junio el propio diario. Esta Licenciada en Literatura e Historia por la Universidad de Harvard asumirá las riendas del rotativo a partir del próximo 6 de septiembre.

Jill Abramson

Según comenta Abramson, "En la casa en que crecí el Times sustituía a la religión. Si el Times lo decía, es que era una verdad absoluta". Se incorporó al diario en 1997 , procedente de The Wall Street Journal, y llegó a ser la responsable de su delegación en Washington en 2000, hasta que en 2003 volvió a Nueva York donde se convirtió en una de las más próximas colaboradoras de Keller y en una firme candidata a sustituirlo.
En opinión del actual presidente del diario, Arthur Sulzberger, la exreportera de investigación es "la perfecta elección para liderar la nueva fase en la evolución del Times hacia una organización informativa multiplataforma profundamente comprometida con la excelencia periodística".

Además, ha estado muy involucrada en el desarrollo del sistema de cobro implementado recientemente por el diario para su edición digital y que establece el cobro a los usuarios que consulten más de veinte artículos al mes de la "Dama Gris", como se conoce al diario por su antigua tradición de incluir mucho texto y pocas fotos.

La “DAMA GRIS” hace historia eligiendo a una DIRECTORA, noticia, que tendría que verse como normal, la vemos como "Extraordinaria". 

No hay comentarios: