martes, 14 de junio de 2011

"Esculturas con otra mirada"

En el museo al aire libre, ARENATZarte, situado en el Concejo de Gueñes, cuyo objetivo es la interrelación del arte vanguardista, cuenta estos meses con la exposición de once alegres esculturas de Marijose Recalde.


 Escenas sobre la Vida doméstica que Marijose ha creado pensando expresamente en el entorno natural de este espacio. Se trata de personajes que disfrutan en una actitud lúdica y relajada. Las piezas permanecerán en Güeñes hasta el 2 de octubre.


Pero la muestra trasciende lo artístico, ya que la propia escultora quiere involucrar a los niños en el proceso creativo, les ayudará a dar forma a tres obras que se integrarán en la exposición. Obras que compartirá con 122 alumnos de los colegios Avellaneda y Eretza de Sodupe y el centro San Viator de Sopuerta, los días 8, 9 y 10 de junio.


 
"Los personajes se columpiarán, se abrazarán o se subirán a un árbol. No van a desentonar con el resto de la muestra", explicó la artista.

Marijose Recalde
La escultora ya sabía lo que es exponer en Arenatzarte. Una de sus creaciones pasó a formar parte del parque a finales de 2009. Al igual que entonces, ha optado por materiales como el hierro o el cemento que resistan al aire libre, pero sin renunciar a la espontaneidad y improvisación que son su sello personal. "Me gusta experimentar". Las esculturas nos tienen que ser algo preconcebido, comenta.
 


No hay comentarios: