martes, 7 de junio de 2011


"El Foro para la Igualdad de 2011", que se celebrará entre el 1 y el 21 de junio, pretende ser un espacio de reflexión en torno a la autonomía de las mujeres, su participación en el ámbito sociopolítico y su acceso a los ámbitos de decisión e influencia. Bajo el lema “Participación de las mujeres en los ámbitos de decisión e influencia” el VIII Foro para la Igualdad contará con un total de 66 actividades de diverso signo organizadas por 64 entidades bajo la coordinación de Emakunde. El objetivo del Foro para la Igualdad es el de aglutinar, visibilizar y reforzar el trabajo que vienen realizando instituciones, colectivos y entidades a favor de la igualdad de mujeres y hombres en nuestra comunidad.

El Foro para la igualdad de mujeres y hombres es un espacio de encuentro anual que pretende convertirse en un espacio que sirva de marco a las entidades públicas y privadas para ubicar sus iniciativas a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

Este año el tema central es la “Participación de las mujeres en los ámbitos de decisión e influencia” y contará con un total de 66 actividades (conferencias, exposiciones, talleres, proyecciones, mesas redondas, actividades formativas, tertulias… etc) organizadas por 64 entidades entre las que hay asociaciones, fundaciones, etc.

En opinión de Emakunde, la sociedad ha dado grandes pasos en igualdad de mujeres y hombres en las últimas décadas. Sin embargo, los datos siguen poniendo de manifiesto que se mantienen importantes "desigualdades" en términos de "acceso, ejercicio y control efectivo de derechos, poder, recursos y beneficios por parte de unas y otros".

Para ello es necesario mejorar y apoyar activamente el acceso de las mujeres a la participación y a la toma de decisiones en los ámbitos sociocultural, político, económico etc, de nuestra sociedad.
El foro se inició con la inauguración, el pasado 1 de junio, de una escultura de Dora Salazar en homenaje a Clara Campoamor, en la plaza que lleva su nombre en Donostia.

No hay comentarios: