sábado, 18 de junio de 2011

disolver, destruir, aniquilar...

Lakua aprueba hoy la disolución de la Defensoría de la Igualdad
VASCO PRESS - Martes, 14 de Junio de 2011 - Actualizado a las 05:49h 



El Gobierno vasco aprobará hoy el proyecto reforma de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres con el fin de integrar formalmente la Defensoría de la Igualdad en la estructura del Instituto Vasco de la Mujer/Emakunde. El Gabinete de Patxi López tomó hace más de un año esta decisión al entender que carecía de sentido mantener este organismo como un ente independiente. La Defensoría de la Igualdad nació en mayo de 2006 con la función de emitir informes sobre la materia, investigar denuncias de discriminación por razón de sexo, abrir vías de negociación y prestar asistencia ciudadana. Fue una iniciativa del Gobierno de Ibarretxe y Maite Erro asumió la titularidad de un organismo que, aunque adscrito a Emakunde, tenía plena autonomía para el desarrollo de su trabajo.
Los socialistas justifican estos cambios por la actividad limitada, escasa repercusión social, una plantilla de seis personas y un presupuesto de cerca de un millón de euros que tenía este órgano. Y su decisión fue integrarlo plenamente en Emakunde eliminando su carácter de organismo independiente. Esta decisión llevó en diciembre de 2009 a la entonces titular de la Defensoría, Maite Erro, a presentar su dimisión. Emakunde asumió meses más tarde, a mediados de marzo de 2010, las funciones encomendadas hasta entonces :La Defensoría para la Igualdad."
Hasta aquí la transcripción literal de la noticia publicada ayer en un diario de difusión autonómica y procedente de la Agencia Vasco Press.
Nos hemos ido al diccionario de Casares, entre otras cosas porque las Reales Academias no nos parecen de fiar , ni en sus diccionarios ni en la elección de sus miembros, y hemos encontrado :disolución, acción de disolver, y hemos visto que disolver es: pasar a estado líquido un sólido mediante su incorporación a otro líquido"
Y en una tercera acepción: Disolver es deshacer, destruir, aniquilar.
Esta última definición se puede encontrar en casi todos los diccionarios.
Creemos que "LAKUA" ha elegido bien el término que, por supuesto, está de acuerdo con sus intenciones.
El resto del artículo no hace más que aclarar la relación inversamente proporcional entre la importancia de la igualdad y el contenido del cerebro de nuestros políticos.

No hay comentarios: